domingo, 2 de noviembre de 2014

MADRID GASTRONÓMICO


Después de nuestra visita a Toledo, en nuestro blog de hoy volvemos a Madrid y hacemos una parada en su gastronomía que evoluciona y se reinventa cada día con nuevas propuestas. Y en concreto, queremos animaros a visitar los mercados gourmet que ya se han convertido en un atractivo turístico más de la ciudad y que han venido a completar la gran oferta gastronómica que nos ofrece.


El primero que os recomendamos visitar es el Mercado de SanMiguel, el primero en aparecer y pionero en poner de moda este tipo de mercados. En él conviven los puestos tradicionales dónde poder hacer la compra diaria con productos frescos de primera calidad y los puestos en los que madrileños y turistas pueden disfrutar del tradicional tapeo.
Situado al lado de Plaza Mayor, en pleno centro, se ha convertido en una cita imprescindible para todos los turistas que visitan Madrid.
Abierto jueves, viernes y sábados de 10 a 2 y resto de días de 10 a 24.

En el Barrio de Chueca, en la calle Augusto Figueroa 24 nos encontramos con el Mercado de San Antón. Aunque menos visitado por turistas, para los madrileños es de sobra conocido, y de hecho en sus orígenes fue un mercado callejero muy popular, tanto que Benito Pérez Galdos lo incluyó en la segunda parte de “Fortunata y Jacinta”.
Destaca su restaurante en la planta superior dónde pueden concinarte lo que tú hayas elegido previamente en alguno de los puestos del mercado.

Ya en la calle Fuencarral nos encontramos con el Mercadillo de San Ildefonso de reciente apertura. Con un ambiente relajado, especialmente en su jardín exterior, es la opción perfecta para hacer una parada en una jornada de compras por Fuencarral.
Mención especial merece uno de sus puestos, “Gancho y directo”, dónde se pueden degustar unas fabulosas hamburguesas.

En esta propuesta gastronómica no podía faltar el último en llegar, y es que Madreat nace como el primer “street food market” de Madrid, con propuestas de algunos de los mejores chefs de la ciudad.
Se celebrará cada tercer fin de semana de mes en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense y su primera edición el 18 y 19 de Octubre ya superó todas las previsiones.
Aunque todas las propuestas son fantásticas, nos gusta mencionar a Toma café, sobre todo porque en su Café de la Calle de la Palma 49, a un paso de Flat5Madrid, podréis disfrutar de un café riquísimo.




Y para terminar: Gourmet Experience, nuestra última recomendación por hoy. Situado en la 9ª planta del Corte Inglés de Gran Vía, además de poder llevaros a casa productos gourmet difíciles de encontrar en vuestro supermercado habitual, podréis disfrutar de una vista espectacular de Gran Vía, con el edificio Capitol y su cartel de Schweppes en primer plano. No todos los días se puede cenar con esta vista de fondo!

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta gastronómica de hoy. Y no olvidéis que Madrid sigue siendo lugar de caña y tapita, de bocata de calamares en la Plaza Mayor, huevos rotos en Casa Lucio o del tradicional cocido en Casa Carola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario