viernes, 30 de enero de 2015

MADRID ES CULTURA!!

En nuestro blog de hoy queremos recomendaros algunos planes culturales de los que podemos disfrutar en Madrid, empezando por los museos:



El más conocido es el Museo del Prado, una de las pinacotecas más grandes e importantes del mundo y una de las más visitadas. Alberga obras de una gran variedad de pintores europeos, siendo Velazquez y Goya los más representados.
Le sigue en importancia el Museo Reina Sofía, museo de arte contemporáneo en el que destaca Picasso y especialmente su obra “El Guernica”, sin olvidarnos de Salvador Dalí y de un gran número de otros autores de diversos estilos.
Para completar el trío de imprescindibles tenemos el MuseoThyssen Bornemisza que junto con los dos anteriores completa el llamado “Triángulo de arte”

Todos tienen horarios de visitas gratuitas que se pueden consultar en sus páginas web, además disponen de una tarifa con la que se pueden visitar los tres museos por un precio de 25,60€ (20% de descuento).

Además de estos tres clásicos también tenemos otros museos interesantes como el Museo Sorolla situado en la encantadora casa del pintor, dónde también tenía su taller. El Museo del Romanticismo o El Museo Arqueológico Nacional, reformado recientemente, contiene piezas de gran valor histórico dónde destaca la Dama de Elche. O el Museo de América, situado al lado de metro Moncloa en la Ciudad Universitaria, que alberga todo tipo de curiosidades con ejemplos de culturas como la Maya o la Azteca.



Y como no sólo de cultura vive el hombre también queremos hablaros de algunos planes interesantes para aprovechar al máximo la vida nocturna que nos ofrece Madrid:



Un buen plan para cualquier noche del año es disfrutar de un buen monólogo y que mejor sitio para hacerlo que la mítica Chocita del Loro, en Gran Vía muy cerquita de Flat5Madrid, allí podréis disfrutar del mejor humor con monologuistas de la talla de Santi Rodriguez o Rober Bodegas.
Entre los musicales destaca El Rey León en el Teatro Lope de Vega, también a un paso de Flat5Madrid. Desde que este musical se instalase en Madrid no paramos de recibir clientes de todos los puntos de España que vienen especialmente para verlo por nuestra cercanía con el Teatro dónde se representa y salen encantados.
Entre las opciones teatrales totalmente recomendable El cavernícola en el Teatro Fígaro, una comedia que gira en torno a la guerra de sexos y que no creemos que os vaya a decepcionar.
Y para disfrutar de la buena música es mítico el Café Central en la Plaza del Ángel, un local de referencia en Madrid para escuchar música en vivo, especialmente Jazz.


Y como no las Noches Sabineras en la Sala Galileo Galilei, la próxima el día 20 de Febrero, en una ubicación diferente (consultar web). Otra experiencia para no perderse!
Y para grandes conciertos podéis consultar la web del Palacio de los Deportes deMadrid, que organiza conciertos de forma habitual, y dónde podréis encontrar propuestas para todos los gustos.

Estos son sólo algunos de los planes que no os podéis perder si visitais Madrid. Igualmente estamos siempre encantados de recomendaros otros y de ayudaros en vuestra estancia con nosotros.

Nos vemos en el siguiente blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario