martes, 30 de diciembre de 2014

Madrid entre Villancicos

A  finales de noviembre , con el encendido de las luces, llega la Navidad a Madrid  hasta el final del periodo navideño el 06 Enero.
Toda la ciudad se engalana , calles, plazas y edificios se iluminan y la magia inunda la ciudad.
Este año 2014, diseñadores como Ángel Schlesser, Purificación García,  Hannibal Laguna , Teresa Sapey y Victorio & Luchino entre otros, son los encargados de tan majestuoso espectáculo.

Puerta de Sol 2014

Desde la Puerta de Alcalá con su magnífico Belén de luces , la Gran Vía madrileña , estas Navidades por cierto luce espectacular ,  La Puerta del Sol con su tradicional Árbol de navidad ,  que al igual que los últimos años nos permite atravesarlo y disfrutar una visual desde dentro como si formaros parte de él , hasta llegar a la Plaza Mayor con su tradicional mercado de Navidad.  En él encontraremos todo tipo de adornos navideños y artículos de broma para disfrutar con familia y amigos.

Descubrimos otros mercados a lo largo y ancho de la ciudad, como el de la Plaza de Jacinto Benavente, Santa Cruz o Plaza de España, con muestras de artesanía o disfraces.
  
En esta fecha tan única tampoco podemos dejar de visitar los tradicionales Belenes, podemos aprovechar  nuestra visita en la misma Plaza Mayor para ver él allí instalado.
También podemos visitar el del Museo de San Isidro , y el del Museo de Historia de Madrid, a un paseo de nosotros en la Calle Fuencarral. Pero este año 2014 no nos podemos perder el Belén Napolitano de los Duques de Cardona

Belén Napolitano de los Duques de Cardona

Una actividad  típica de estas fecha son las pistas de hielo , os recomendamos la de  la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y la plaza de la Luna.

Otra manera  de disfrutar del ambiente navideño es coger el Navibús, un autobús con salida y llegada en la Plaza de Colón, que recorre las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña.
Muy cerca de nosotros, en Conde Duque , se ubica la Ciudad de los Niños para los más pequeños. 

Y como no, días para cantar los emblemáticos Villancicos hasta perder la voz y disfrutar de  los típicos y deliciosos dulces navideños: turrones de todos los colores y sabores, mazapánes, surtidos de polvorones y el tradicional Roscón de Reyes.
Visitaremos Casa Mira , la casa de los turrones en Madrid, Horno de San Onofre, el mejor Roscón de Reyes , El riojano, un santuario de la repostería y  Horno la Santiaguesa


Dulces típicos de Navidad

Y el 31 de Diciembre todos preparados para despedir el Año Viejo y recibir al Año Nuevo con nuevos deseos y metas por cumplir.
 La Puerta del Sol una vez más, se convierte en el punto neurálgico de la Nochevieja. La plaza vibra con miles de personas llegadas de todas partes para recibir al Año Nuevo ,preparadas para comerse las doces uvas al compás de las doce campanadas del histórico reloj de la Puerta del Sol.

La tradición de Nochevieja se piensa que tuvo sus orígenes en Elche, en 1909, año en el que unos vitivinicultores de la comarca alicantina del Bajo Vinalopó la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha. Se dice que quien no coma las 12 uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de mala suerte. De unos años , se ha puesto también de moda llevar ropa interior roja.

Nochevieja en la Puerta del Sol

Y para culminar con todos estos festejos, la espectacular  Cabalgata de los Reyes Magos , el día 5  de enero tendrá su salida a las 18.30pm hasta las 20.45pm, desde Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Cibeles con la llegada de los Reyes magos y su mensaje, para posteriormente visitar todos los hogares de España y dejar sus regalos.

Cita imprescindible de Flat5Madrid para visitar a nuestras majestades los reyes Magos. Después de la visita de Papa Noel , el pasado 24 de Diciembre, con los regalos para todos los clientes que se alojaron con nosotros, no queremos que los Reyes Magos se olviden de ninguno de nuestros clientes en esa noche mágica.

Regalos de Papa Noel en Flat5Madrid
                    !Feliz Navidad y Própero Año nuevo a todos!




1 comentario: